BUSCADOR DEL BLOG :

11 agosto 2013

RESUMEN DEL DIA DE LA MADRE EN COSTA RICA

Resumen del Día de la Madre en Costa Rica 

El Día de la Madre es una festividad en que se rinde homenaje a las mujeres que nos tuvieron en su vientre y nos dieron la vida. Mamá es la persona bendita que con mucho amor y esfuerzo nos cuidó desde pequeños, buscando en todo momento que estemos sanos y nos desarrollemos como personas buenas y educadas.

La celebración del Día de la Madre tiene como fundadora a la estadounidense Ana María Jarvis (1864-1948), quien envió cartas a las autoridades de su país para instauren el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. Como resultado, el 9 de mayo de 1914 el presidente Wondrow Wilson promulgó la ley que estableció el Día de la Madre en Estados Unidos.

En los años siguientes, muchos países se unieron a la celebración. En Costa Rica fue implantada por un decreto de 1932. La fecha, 15 de agosto, fue escogida en coincidencia a la Fiesta de la Asunción de María, modelo de madre y mujer para los cristianos católicos.

En esta fecha las madres costarricenses son agasajada con atenciones y regalos, pero es bueno recordar que lo que las hace más felices es que sus hijos se dediquen a los estudios y vayan siempre por el buen camino. En este Día de la Madre 2013, ten presente que para mamá, un poema, unas palabras de gratitud, un beso tierno y un abrazo sincero valen mucho más que los obsequios materiales.