BUSCADOR DEL BLOG :

27 marzo 2012

RESUMEN DEL DIA DEL IDIOMA ESPAÑOL

También tenemos tres bonitos acrósticos del DÍA DEL IDIOMA:
1. ACRÓSTICO DEL DÍA DEL IDIOMA
2. ACRÓSTICO DEL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL
3. ACRÓSTICO DEL DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO

Resumen del Día del Idioma Español

El Día del Idioma Español o Castellano es una conmemoración que se inició en España en 1923 por una propuesta del escritor Vicente Clavel Andrés. A partir de 1964 la festividad fue adoptada por todos los países de habla hispana.

El objetivo es celebrar la importancia del español como vínculo idiomático de casi 500 millones de personas en el mundo actual. La fecha 23 de abril fue elegida como un homenaje a don Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha” y máxima figura de la literatura española. Cervantes falleció el 23 de abril de 1616, después de haber contribuido con sus obras al engrandecimiento de la lengua española.

Hoy, el español es el principal vehículo de comunicación en Hispanoamérica. En su formación han contribuido grandes lenguas como el latín, el godo y el árabe. Su desarrollo se ha enriquecido con aportes de las lenguas indígenas americanas desde el siglo XVI.

Al ser nuestra lengua materna es necesario valorar la importancia del español como el principal medio para aprender y compartir nuestros conocimientos. Estudiarlo y utilizarlo correctamente contribuye al desarrollo de la sociedad y al fortalecimiento de la autoestima.