BUSCADOR DEL BLOG :

23 abril 2012

RESUMEN DEL DIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Resumen del Día Mundial de las Telecomunicaciones

Esta celebración fue instaurada en 1969 por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones en conmemoración de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en París, el 17 de mayo de 1865.

El mismo día también se fundó la Unión Telegráfica Internacional, que desde 1934 es llamada Unión Internacional de Telecomunicaciones, que es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para regular las telecomunicaciones a nivel mundial.

Desde el año 2006, la celebración se denomina Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Su objetivo es resaltar la importancia de las tecnologías que permiten las comunicaciones (radio, televisión, teléfonos fijos y celulares) y promover el acceso democrático a sus nuevos avances, como la Internet.

Los gobiernos de mundo, sobre todo en los países en vías de desarrollo, deben invertir en modernos equipos de telecomunicaciones, tratando de extender los beneficios de las nuevas tecnologías a toda la población, pero especialmente a los niños en edad escolar. De esta manera disminuirá la llamada “brecha digital”, que es la desigualdad en el acceso a la información por causas económicas y sociales.