BUSCADOR DEL BLOG :

02 mayo 2012

RESUMEN DEL DIA DEL NO FUMADOR

Entradas recomendadas: 

Resumen del Día del No Fumador
31 de Mayo

El Día Internacional del No Fumador fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud en 1987. Su nombre oficial es Día Mundial Sin Tabaco y tiene como objetivo fomentar la abstinencia de cigarrillos con tabaco a nivel mundial.

Cada 31 de mayo, las autoridades del gobierno, las ONG, las escuelas y otras instituciones realizan actividades de concientización sobre los efectos negativos del tabaco para la salud. Cada año cerca de 700 millones de personas mueren por culpa de su adicción al tabaco. Además, las personas que viven cerca de los fumadores son afectadas por el humo de los cigarros ajenos.

Entre las enfermedades producidas por el tabaquismo están el cáncer de pulmón, laringe, cavidad bucal y esófago. El tabaco también provoca mal aliento, adelanto de las arrugas y de la menopausia en las mujeres. Además, incrementa el riesgo de úlceras e infartos.

Por todo ello, todas las personas deben reflexionar sobre los daños que provoca el fumar tabaco. Los jóvenes y niños, especialmente, deben estar informados y rechazar cualquier invitación de cigarrillos que algún conocidos les pueda hacer. La salud es un tesoro que las personas inteligentes saben cuidar.