BUSCADOR DEL BLOG :

30 mayo 2012

RESUMEN DEL DIA DEL CAMPESINO

Recomendados:
1. Acróstico de DÍA DEL CAMPESINO
2. Acróstico de CAMPESINO
3. Poemas del DÍA DEL CAMPESINO

Resumen del Día del Campesino

El Día del Campesino es una celebración para rendir homenaje a los trabajadores agrícolas del Perú, reconociendo la importancia de su labor para el desarrollo  de la patria.

Esta festividad fue instaurada oficialmente por el presidente Augusto B. Leguía mediante el decreto del 23 de mayo de 1930, que estableció que cada 24 de junio se celebre el “Día del Indio”. Pero fue el presidente Juan Velasco Alvarado quien cambió la denominación a “Día del Campesino” mediante la ley del 24 de junio de 1969, la misma que decretó la Ley de Reforma Agraria.

La agricultura es una de las actividades económicas fundamentales para la vida humana. Nuestros antepasados preincas e incas las desarrollaron enormemente dándole la prioridad que le corresponde. Los campesinos peruanos son herederos de la gran tradición agrícola del Perú, incluso conservan valiosos conocimientos y estrategias valiosas para la producción de los alimentos. Es justo que el Estado, los empresarios y la ciudadanía en general valoren su trabajo y procuren los medios para asegurar su bienestar y el progreso de sus familias.