BUSCADOR DEL BLOG :

18 mayo 2013

RESUMEN DEL DIA DE LA EDUCACION INICIAL

Entradas relacionadas: 
1. Poema a la MAESTRA DE INICIAL

Resumen del Día de la Educación Inicial

El Día de la Educación Inicial en el Perú lo celebramos el 25 de mayo de todos los años, en homenaje a Victoria y Emilia, dos educadoras, que fueron las que fundaron el primer Jardín de la Infancia en el Perú un 25 de mayo de 1931.

Con el lema era: “ Todo amor, nada fuerza”, su amor y vocación fue el ingrediente especial para formar una base solida en la formación integral de sus niños y quedó como claro ejemplo en el nuestro país.

Esta celebración es una excelente oportunidad para agradecer a todo el personal de la Educación inicial, reforzar el vínculo entre docentes, alumnos y padres de familia. Para ello se puedem realizar con este motivo de dinámicas, juegos educativos, paseos memorables y actividades culturales.

El Día de la Educación Inicial  también se celebra en el hermano país de Venezuela, como la Semana de Educación Inicial partiendo del 21 hasta el 25 de abril.

En Argentina se celebra el 28 de Mayo,  y se conmemorando el fallecimiento de la maestra Rosario Vera Peñaloza que murió el 28 de Mayo de 1950. Ella fundó muchos jardines de la infancia y promovió su importancia a través de sus obras escritas. Es Autora “Los jardines de infantes” , y  fue quien fundó el primer jardín de infantes en ese país.

Las edades que se benefician de la Educación inicial es desde los cero a 6 años de edad.