BUSCADOR DEL BLOG :

14 septiembre 2013

RESUMEN DEL DIA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Resumen del Día del Descubrimiento de América

Cada 12 de octubre el mundo conmemora el Día del Descubrimiento de América, uno de los episodios más importantes de la Historia. El 12 de octubre de 1492, el navegante italiano Cristóbal Colón llegó a la isla Guanahaní (en Bahamas), situado en América, un continente desconocido por los europeos hasta ese entonces.

Como consecuencia de este hecho, los indígenas americanos y sus riquezas fueron explotados por los imperios europeos (como España, Portugal, Inglaterra) por más de 300 años. Por otra parte, la inmigración y el mestizaje racial dieron origen a nuevas naciones que más tarde lograron su independencia (como México, Perú y Argentina).

El Día del Descubrimiento de América es una fecha para reflexionar sobre las injusticias (pobreza, desigualdad) que se mantienen en muchos pueblos que fueron sometidos en aquel tiempo. Pero también para reconocer los aspectos positivos del también llamado "Encuentro de dos mundos", como el fecundo intercambio de productos alimenticios, conocimientos científicos, arte y cultura en general.