BUSCADOR DEL BLOG :

30 julio 2012

RESUMEN DEL DIA DE SANTA ROSA DE LIMA

Resumen del Día de Santa Rosa de Lima 

Cada 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano. Su verdadero nombre fue Isabel Flores de Oliva y desde pequeña se distinguió por su vocación religiosa, humildad y ayuda al prójimo. Desde hace cuatro siglos el pueblo católico la venera como ejemplo de fe y sacrificio.

Santa Rosa de Lima fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, quien la proclamó Patrona de las Américas y las islas Filipinas. En el Perú es además Patrona de los policías y las enfermeras.

Datos biográficos 

Santa Rosa de Lima nació en Lima el 30 de abril de 1586. Sus padres fueron Gaspar Flores y María de Oliva. Desde pequeña oraba y ayunaba con frecuencia. A los diez años se trasladó con su familia a Quives (sierra de Lima), y allí recibió el sacramento de la confirmación de Santo Toribio de Mogrovejo.

A los 15 años regresó a Lima, y a los 20 se hizo Terciaria del Convento de Santo Domingo. Fue devota de Santa Catalina de Siena, y así como ella mortificaba su cuerpo con castigos y penitencias. En su casa bordaba hermosas prendas para su venta, siempre cantando para Dios, la Virgen María y el Niño Jesús. También acudía a los hospitales para atender a los pacientes. Falleció en Lima el 24 de agosto de 1617, al parecer, por una tuberculosis. (Fuente: RH)