BUSCADOR DEL BLOG :

16 mayo 2012

RESUMEN DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

También tenemos el ACRÓSTICO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Resumen del Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es una festividad creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972. Su primera celebración se realizó el 5 de junio de 1973. Su objetivo es propiciar que la humanidad tome conciencia sobre los problemas ecológicos del planeta y participen en las medidas urgentes para solucionarlos.

Cuidar el medio ambiente es fundamental para una vida sana, pero muchas veces olvidamos que nuestras acciones cotidianas deterioran el agua, el aire y el suelo que nos rodea. La situación se agrava cuando se instalan fábricas y se abren minas cuyos dueños no se preocupan por los residuos contaminantes que arrojan al entorno. Si no protegemos la naturaleza las consecuencias serán graves para el ser humano.

Cada año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) elige un país anfitrión y un tema para la celebración central del Día Mundial del Medio Ambiente. En 2012 el anfitrión fue Brasil y el tema fue “Economía verde: ¿te incluye a ti?”. En este 2013 el anfitrión es Mongolia, con el lema “Piensa.Aliméntate.Ahorra”.

Además, en cada país los gobiernos y las instituciones organizan diversas actividades que buscan la participación ciudadana. Se realizan conferencias, reportajes, pasacalles con temas alusivos al cuidado ambiental. Finalmente, todos podemos participar en jornadas de limpieza, reciclaje, siembra de árboles y caminatas que convocan diversas autoridades y líderes de opinión pública.