BUSCADOR DEL BLOG :

24 marzo 2013

RESUMEN DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Resumen del Día Mundial de la Salud 

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de abril de 1948. La OMS es una entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene el liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales. Sus principales funciones son: promover las investigaciones en salud, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Cada año se elige para un tema de salud específico para promoverlo a través de conferencias, conversatorios, marchas y otras actividades, con la participación de las autoridades, los médicos y la ciudadanía en general. En este año 2013 el tema elegido es la hipertensión, enfermedad que aumenta el riesgo de infarto, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

El próximo 7 de abril todos debemos reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud, partiendo de la prevención de posibles enfermedades. También sobre la responsabilidad de cuidar de los enfermos, contribuyendo activamente en su pronta recuperación.