BUSCADOR DEL BLOG :

09 abril 2012

RESUMEN DEL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

También tenemos dos bonitos acrósticos de Día Mundial de la Tierra:
1. ACRÓSTICO DE DÍA DE LA TIERRA
2. ACRÓSTICO DE DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


Resumen del Día Mundial de la Tierra 

El Día Mundial de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson. Aquel día, miles de universidades y escuelas de su país celebraron actividades para tomar conciencia de los problemas que afronta nuestro planeta, como la sobrepoblación, la contaminación y la depredación de la naturaleza.

Aquella fecha también hubo marchas pacíficas en varias ciudades exigiendo leyes a favor de la protección ambiental. Como consecuencia de estas movilizaciones el presidente Richard Nixon creó en 1970 la Agencia de Protección Ambiental y promulgó la Ley del Aire Limpio (1970), la Ley de Aguas Limpias (1972) y la Ley de Especies en Peligro de Extinción (1973).

En los años siguientes muchos países del mundo se sumaron a la celebración, lo que contribuyó a cada vez más personas toman conciencia de la importancia de preservar nuestro planeta, recordando que es nuestro único hogar en el Universo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de abril de 2009 emitió una resolución proclamando a la fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra y pidió que sus Estados miembros ayuden a proteger a la Tierra y sus ecosistemas. Para la ONU esta celebración “ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta”.