BUSCADOR DEL BLOG :

02 mayo 2012

DIA DE LA MADRE EN MEXICO

Resumen del Día de la Madre en México

Los antiguos mexicanos rendían culto a Tonantzin, la madre de los dioses, haciendo ritos y ofrendas en su honor. Cuando llegaron los españoles (siglo XVI) implantaron el culto a María, la madre de Dios, y los mexicanos empezaron a venerar a la Virgen de Guadalupe, considerándola su madre y protectora.

En tiempos modernos, el Día de la Madre se implantó el 10 de mayo de 1922, por José Vasconcelos, secretario de educación del presidente Álvaro Obregón. Esto fue posible gracias a la campaña realizada por el dueño del periódico “Excélsior”, Rafael Alducín

Desde entonces cada 10 de mayo los mexicanos celebran el Día de la Madre, rindiendo homenaje a las mujeres que nos tuvieron en su vientre y nos dieron la vida. Mamá es la persona bendita que con mucho amor y esfuerzo nos cuidó desde pequeños, buscando en todo momento que estemos sanos y nos desarrollemos como personas buenas y educadas.

En esta fecha muchos les agasajan y les hacen regalos, pero lo que hace más felices a las madres es que sus hijos se dediquen a los estudios y vayan siempre por el buen camino. Para mamá, unas palabras de gratitud, un beso tierno y un abrazo sincero valen mucho más que los obsequios materiales.

¡Feliz Día de las Madres 2012!