BUSCADOR DEL BLOG :

27 noviembre 2013

RESUMEN DEL DIA DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Resumen del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
(10 de diciembre)

Un 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 217-A (III), la cual contenía la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" en la que figura un preámbulo y 30 artículos, los cuales tienen valor ético aplicables en todo el mundo para asegurar el desarrollo de la persona humana, promoviendo el respeto a su dignidad.".

Esta declaración contiene artículos de acuerdo a la naturaleza, Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos y Sociales las cuales correspondan a toda persona sin distición de raza, sexo, religión, color, idioma, opinión política o de cualquiera otra índole. Entre los principales derechos que se defienden están:

LA VIDA
LA LIBERTAD
LA SEGURIDAD PERSONAL
LA ELIMINACION DE LA ESCLAVITUD, LA SERVIDUMBRE Y LA TORTURA.
LA IGUALDAD ANTE LA LEY
A UN JUZGAMIENTO PREVIO.
A LA PRESUNCION DE LA INOCENCIA
A LA INTIMIDAD
A LA INVIOLABILIDAD DE DOMICILIO Y CORRESPONDENCIA.
AL HONOR Y LA BUENA REPUTACION.
A TRANSITAR LIBREMENTE, ENTRAR Y SALIR DE SU PROPIO TERRITORIO.
A FUNDAR UNA FAMILIA.
A LA PROPIEDAD.
A LA LIBERTAD DE PESAMIENTO, DE CONCIENCIA, DE RELIGION, DE OPINIÓN, DE EXPRESION, DE REUNION Y DE ASOCIACIONES PACIFICAS, ASI COMO A PARTICIPAR TAMBIEN DEL GOBIERNO DE SU PAIS, ENTRE OTROS.

El pueblo mismo al conocer sus derechos debe velar por ellos, exigiendo y cumpliendo y respetando el derecho propio y el de los demás. Esta fecha es propicia para recordar nuestros derechos y para promoverlos de manera consciente a través del ejemplo diario, tanto de manera individual como social.