BUSCADOR DEL BLOG :

05 noviembre 2013

RESUMEN DE LA NAVIDAD PARA NIÑOS

La Navidad, es una fiesta para recibir de manera simbólica y espiritual al niño Jesús en nuestro corazón y en nuestras vidas. Su llegada bendice a toda la familia donde se le celebra. En esta época es necesario reflexionar acerca de nuestro amor a Dios, que fue capaz de enviar a su único hijo puro y sin mancha para salvarnos del pecado. Aceptarlo significa compartir en unión de los seres que amamos y también al prójimo recordando a Dios.

Navidad es amor, reflexión, es perdón, unión. Es un compromiso de hacia Dios, que nos envió a Jesús para amarlo y respetarlo, de la misma manera como debemos hacerlo con nosotros mismos y con los demás.

En el Perú celebramos la Navidad el 24 y 25 de diciembre de todos los años. Lo tradicional es preparar una cena con toda la familia. Los niños reciben regalos como representación de los dones que les entregaron a Jesús como una demostración de cariño por su inocencia y pureza.

Se escuchan villancicos, se adornan las casas y las calles con motivos navideños y se siente un ambiente de comunión en la mayoría de los hogares. También se celebran misas y diversas actividades representativas en las que participan en familia.