BUSCADOR DEL BLOG :

30 mayo 2013

RESUMEN DIA DE LA BANDERA PARA NIÑOS

El 7 de junio se celebra el Día de la Bandera del Perú en conmemoración al aniversario de la batalla de Arica, la cual sucedió un 7 de junio de 1880, durante la Guerra contra Chile. Aquel día murieron los héroes peruano Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte.

Nuestra bandera del Perú es uno de los principales símbolos de la patria. Como peruanos debemos honrarla y respetarla

¿Quien creó la primera bandera del Perú?
La primera bandera del Perú fue creada por el general don José de San Martín en Pisco un el 21 de octubre de 1820. Constaba de 4 franjas diagonales. Dicen que los colores rojo y el blanco de nuestra bandera fueron inspirados por los colores de las parihuanas. En 1822, se cambió por el diseño de José Bernardo de Tagle el cual estaba diseñada por tres franjas horizontales, y luego por tres franjas verticales. En el centro había un Sol del Imperio de los Incas.

El diseño final lo instauró Simón Bolívar, un 25 de febrero de 1825 cambiándose el sol de los Incas por el escudo que creó por Gregorio Paredes.
En honor a nuestra bandera cada 7 de Junio, se realizan ceremonias solemnes. Se iza nuestra bandera peruana al compás de la Marcha de Banderas, que fue creada por José Livornio y Ludovico María en el XX.


Prueba tus conocimientos:
1. ¿Dónde se creó la primera Bandera del Perú?  ver respuesta
2. ¿Quiénes son los autores del Himno Nacional del Perú?  ver respuesta
3. ¿Quiénes crearon el Escudo Nacional del Perú? ver respuesta
4. ¿Cómo se llama el gobierno de don José de San Martín en el Perú?  ver respuesta
5. ¿Quién fue el primer Presidente del Perú? ver respuesta
6. ¿Qué países liberó Simón Bolívar?  ver respuesta
7. ¿Quién ganó la batalla de Ayacucho? ver respuesta