BUSCADOR DEL BLOG :

13 mayo 2013

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL DIA DEL PADRE

Resumen de la historia del Día del Padre Sobre el Origen del Día del Padre
El día del padre tiene origen en EE. UU. en el año de 1909. Sonora Smart Dodd, de Washington, quería homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un militar veterano que había participado en la guerra civil. El había enviudado. Su esposa falleció cuando daba a luz a su sexto hijo. Entonces el se encargó de criar a sus hijos cumpliendo no solo con su rol de padre, sino también de madre.

Henry Smart nació un 5 de junio, por lo cual su hija propuso instituir este día como el Día del Padre.
Muchos se alegraron y acogieron esta idea con tan entusiasmo que el  presidente Calvin Coolidge en 1924 dio su apoyó para establecer un día nacional para celebrar al padre.

Sin embargo es recién en 1966 que el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

En Perú, en México, al igual que en otros países latinoamericanos se adoptó el tercer domingo de junio como día oficial para la celebración del Día del Padre.

En Europa, la mayoría de los países celebra el Día del Padre 19 de Marzo, desde 1847 en honor a San José y de acuerdo a las disposiciones oficiales de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Y aún hay quienes sustentan que incluso ya se celebraba incluso en el Siglo XII.

Lo cierto es que es importante celebrar este Día pues la figura paterna es fundamental para el desarrollo de todo ser humano.