BUSCADOR DEL BLOG :

22 abril 2013

RESUMEN DEL ORIGEN DEL DIA DE LA MADRE

Resumen del origen del Día de la Madre

El Día de la Madre se celebra desde el año de 1912 en gran parte del mundo, en homenaje a la estadounidense Anna Jarvis, una mujer que luchaba contra las adversidades para defender a sus hijos, una de ella era ciega. Ella, además, planeó el primer Día de la Amistad Madres, para las madres de los soldados de ambos bandos luego de la Guerra Civil Americana (1861 - 1865).

Su sueño era que todos los estadounidenses honraran a sus madres. El sueño ayudó a cumplirlo su hija Anna Marie Jarvis luego que un 12 de mayo de 1907 le realizó un homenaje y desde entonces se concentró en lanzar una campaña para hacerlo festivo. En 1914, el presidente Woodrow Wilson reconoció el Día de la Madre como un día festivo oficial. Lejos de lo comercial la intención era honrar a la madre con cariño y acciones.

En nuestro país la gestión la realizó el círculo universitario "Ariel" de la Universidad de San Marcos, liderado por Carlos Alberto Izaguirre, que logró hacerlo oficial el 14 de abril de 1924, con el Decreto Supremo 677 del presidente Augusto B. Leguía.