BUSCADOR DEL BLOG :

01 abril 2013

RESUMEN DEL DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION

Resumen del Día Mundial de la Educación

"La educación es la base de la sociedad".  El primero de Abril es el Día de la Educación y por ello anteriormente era la fecha del inicio de clases en el Perú.

Actualmente empiezan las clases los primeros días de Marzo. La Educaciòn permite a las personas desarrollarse en diversos ámbitos, para que de manera integral cuente con herramientas que le permitan enfrentar los retos futuros. La Educaciòn alcanza diversos campor como laa Ciencias, las técnicas, las humanidades, las artes y el deporte. Mente sana en cuerpo sano decía un sabio refrán en el afán de motivar a equilibrar el cuidado físico y mental.

La educación en el Perú, sobre todo la pública todavía deja mucho que desear y sin embargo para que esto cambie todos debemos contribuir a mejorar los hábitos desde casa y en la escuela se deben reforzar el gusto por aprender, que se motive al alumno y al maestro y se comprenda que educarse es una buena forma de servirse a uno mismo y  a los demás. Que la Educación sea un derecho deseado y no sólo un deber es la consigna que todo hombre debe entender pues esto coadyuvará a que se pongan metas hasta lograrlas para que sus sueños se hagan realidad.