BUSCADOR DEL BLOG :

23 abril 2013

BIOGRAFIA RESUMIDA DE RAMON CASTILLA

Biografía resumida de Ramón Castilla

El Mariscal Ramón Castilla nació en Tarapacá, el 31 de Agosto de 1797. Sus padres fueron Pedro de Castilla y Juana Marquesado. En su juventud ingresó a al ejército realista y combatió en Chile contra las fuerzas independentistas. En 1820, decidió unirse a los patriotas y en 1824 participó en la batalla de Ayacucho con el Ejército Unido Libertador.

Ramón Castilla llegó a ser Presidente Constitucional de Perú de 1845 a 1851, durante el cual pagó la deuda externa e interna; se produjo una época de bonanza económica en torno a la extracción del guano de la isla. En 1849 se produjo la inmigración de chinos culíes a nuestro país. Una de sus obras más importantes fue la construcción del primer ferrocarril del Perú y segundo en Sudamérica.

En su segundo gobierno, entre los años de 1855 a 1862, puso fin al tributo injusto que pagaban los indios por vivir en su propia tierra y abolió la esclavitud. También inauguró el servicio de agua potable en Lima, así como el establecimiento del servicio telegráfico en Lima y Callao.

Falleció el 30 de mayo de 1867, cuando intentaba volver al Perú, en el desierto de Tiviliche. Sus retos reposan en la Cripta de los Héroes del Cementerio Museo Presbítero Maestro.