BUSCADOR DEL BLOG :

13 junio 2012

RESUMEN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Resumen del Día Internacional de la Mujer

Link relacionado: 

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Es una festividad para rendir homenaje a las mujeres y sus luchas por alcanzar una sociedad más justa, con los mismos derechos que tienen los hombres.

Esta celebración tiene su origen en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhage (Dinamarca)  en agosto de 1910. En esta asamblea se aprobó la propuesta de Clara Zetkín de proclamar el 8 de marzo como El Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Los primeros países en adoptarla fueron Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.

Desde entonces cada 8 de marzo se realizan mítines multitudinarios en muchas ciudades del mundo, donde las mujeres exigen el mismo trato que los hombres en el acceso a la educación, la salud, al trabajo  y la vida política.

El Día Internacional de la Mujer alcanzó dimensión mundial desde que en diciembre de 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó al 8 de diciembre como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

LINKS RECOMENDADOS: Acróstico de MUJER 1, Acróstico de MUJER 2, Acróstico de MUJER 3