27 junio 2012


RESUMEN DEL DIA DEL MAESTRO EN PERU

Resumen del Día del Maestro en Perú

El Día del Maestro es la festividad que rinde homenaje a los profesores de todos los niveles (inicial, primara, secundaria y universidad) por su importante labor en la transmisión de conocimiento y valores a sus alumnos. En Perú lo celebramos desde que el presidente Manuel A. Odría firmó el Decreto Supremo del 4 de mayo de 1953 que estableció como Día del Maestro Peruano al 6 de julio. Esta fecha fue elegida en recuerdo de la fundación de la Escuela Normal de Varones por don José de San Martín (6 de julio de 1821).

Los maestros son los profesionales de la educación. Ellos se han preparado en las universidades o institutos pedagógicos para ejercer la enseñanza con metodologías adecuadas a la edad de sus alumnos. Su labor requiere de mucha responsabilidad, dedicación y paciencia. Gracias al trabajo de los buenos maestros los niños y jóvenes aprender a amar el conocimiento y buscar la superación en base a los estudios.

En esta fecha el gobierno peruano otorga los premios Palmas Magisteriales en los grados de Amauta, Maestro y Educador a los profesionales que han contribuido de forma especial a la educación nacional. Por su parte, los padres de familia y estudiantes organizan diversas actividades para agasajar a los maestros.