BUSCADOR DEL BLOG :

09 abril 2012

RESUMEN DEL DIA DEL TRABAJO

LYNKS RECOMENDADOS:
1. Acróstico de la palabra TRABAJO
2. Acróstico de la palabra TRABAJADOR
3. Poesía al DÍA DEL TRABAJO

Resumen del Día del Trabajo

El Día Internacional de los Trabajadores nació por acuerdo del Primer Congreso Obrero Socialista realizado en Paris en 1889 para rendir homenaje a los Mártires de Chicago y reivindicar los derechos sociales de la clase proletaria.

Los Mártires de Chicago son los 5 trabajadores anarquistas condenados a muerte y los tres condenados a prisión en 1886 acusados injustamente de lanzar una bomba contra la policía en la gran movilización por la jornada laboral de 8 horas que se inició el 1 de mayo del mismo año.

Como consecuencia de aquellas luchas obreras los empresarios y el gobierno de Estados Unidos reconocieron la jornada laboral de 8 horas. Movilizaciones similares hicieron que se reconozcan en muchos otros países del mundo. En el Perú, la Ley General de las 8 horas fue promulgada en 1919.

Actualmente, el 1 de mayo no solo es celebrado por los obreros, sino también por los trabajadores de todos los sectores de la sociedad. Desde las autoridades del Estado hasta los niños de las escuelas realizan actividades que reconocen la importancia del trabajo para el desarrollo individual y el progreso de la sociedad.

¡Feliz Día del Trabajador 2017!

Preguntas y respuestas de exámenes:
1. ¿Por qué se celebra el Día del Trabajo el 1 de mayo?