BUSCADOR DEL BLOG :

03 julio 2014

RESUMEN DEL DIA DEL MAESTRO

Resumen del Día del Maestro (6 de julio)

Aquellos que han tenido un maestro, un verdadero maestro o maestra, a pesar del tiempo, nunca lo han olvidado, ni lo olvidarán. No solo son sus enseñanzas las que se añoran cuando has dejado la escuela, sino más bien, aquella forma de enseñar, aquel modo de llegar al alumno, de motivarlo e invitarlo a escuchar la lección del día.

Un maestro es pues, no solo una "enciclopedia" del curso que dicta, es ante todo, un apasionado del saber, un convencido de lo que enseña, un ser que se involucra con sus textos, que actúa y se mimetiza en él, su voz, su cuerpo, su seguridad sobre lo que imparte, hace que sus alumnos se enamoren del tema y participen de ello. Un maestro es como un portal al pasado, un libro abierto al presente, un puente al futuro.

Por eso cada 6 de Julio de todos los años, en Perú, es una gran oportunidad para recordar a aquellos seres que no solo estudian con la mente, sino también con el corazón; porque para ser maestro se necesita amar al ser humano en toda su extensión ya que cuando se ama, solo se puede entregar lo mejor de uno.

¡FELIZ DIA DEL MAESTRO!

Con cariño a mis maestros.