BUSCADOR DEL BLOG :

27 noviembre 2013

RESUMEN DEL DIA DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Resumen del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
(10 de diciembre)

Un 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 217-A (III), la cual contenía la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" en la que figura un preámbulo y 30 artículos, los cuales tienen valor ético aplicables en todo el mundo para asegurar el desarrollo de la persona humana, promoviendo el respeto a su dignidad.".

Esta declaración contiene artículos de acuerdo a la naturaleza, Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos y Sociales las cuales correspondan a toda persona sin distición de raza, sexo, religión, color, idioma, opinión política o de cualquiera otra índole. Entre los principales derechos que se defienden están:

LA VIDA
LA LIBERTAD
LA SEGURIDAD PERSONAL
LA ELIMINACION DE LA ESCLAVITUD, LA SERVIDUMBRE Y LA TORTURA.
LA IGUALDAD ANTE LA LEY
A UN JUZGAMIENTO PREVIO.
A LA PRESUNCION DE LA INOCENCIA
A LA INTIMIDAD
A LA INVIOLABILIDAD DE DOMICILIO Y CORRESPONDENCIA.
AL HONOR Y LA BUENA REPUTACION.
A TRANSITAR LIBREMENTE, ENTRAR Y SALIR DE SU PROPIO TERRITORIO.
A FUNDAR UNA FAMILIA.
A LA PROPIEDAD.
A LA LIBERTAD DE PESAMIENTO, DE CONCIENCIA, DE RELIGION, DE OPINIÓN, DE EXPRESION, DE REUNION Y DE ASOCIACIONES PACIFICAS, ASI COMO A PARTICIPAR TAMBIEN DEL GOBIERNO DE SU PAIS, ENTRE OTROS.

El pueblo mismo al conocer sus derechos debe velar por ellos, exigiendo y cumpliendo y respetando el derecho propio y el de los demás. Esta fecha es propicia para recordar nuestros derechos y para promoverlos de manera consciente a través del ejemplo diario, tanto de manera individual como social.

22 noviembre 2013

RESUMEN DEL DÍA DE LA MÚSICA

Resumen del Día de la Música (22 de noviembre)

El Día de la Música se celebra de manera internacional el 22 de noviembre como homenaje a los músicos, fue elegida en conmemoración del fallecimiento de Santa Cecilia considerada mártir del Cristianismo y Patrona de los Músicos. Se dice que Santa Cecilia tocaba el arpa y otros instrumentos tal y como la han dibujado muchos pintores en el siglo XVI.

La primera celebración se realizó un 22 de noviembre de 1570 en Evreux, Normandía, Francia y se festejó con un torneo de compositores. En Edimburgo, Escocia, se empieza a celebrar con regularidad a partir de 1695. Esto fue gustosamente repetido en mucho países, como por ejemplo, Alemania, España y Francia. En nuestra Latinoamérica recién se empieza a celebrar con una fiesta que empezó en Río de Janeiro, Brasil, entre los años 1919 y 1920, y luego de allí se extendió a los demás países del continente.

Es curioso que en este día se suscitaran hechos de gran relevancia para la música en diversos años: En 1901 nace el compositor español Joaquín Rodrigo, quien compone el “Concierto de Aranjuez” en 1939. También en ese año y el mismo día, fallece el compositor mexicano Genaro Codina quien nació en el año de 1852 y fue el compositor de la “Marcha Zacatecas”.

En el año de 1908 fallece otro gran músico músico francés Claude-Paul Taffanel nacido en el año de 1844 y quien es considerado , fundador de la escuela francesa de la flauta. En el año de 1913 nace el compositor, director de orquesta y pianista británico Benjamin Britten, quien es considerado el más importante creador musical académico inglés del siglo XX.

En 1963 The Beatles lanzan a la venta el álbum With the Beatles y en 1968 el Álbum blanco. La música es parte importante en nuestra vida, la música nos acompaña desde el vientre de nuestra madre, desde un latido hasta una canción de arrullo. La música te eleva y te transporta, te envuelve y es capaz de sanarte, pues además ahora existe la terapia musical y mucha gente ya ha gozado de sus beneficios.

05 noviembre 2013

RESUMEN DE LA NAVIDAD PARA NIÑOS

La Navidad, es una fiesta para recibir de manera simbólica y espiritual al niño Jesús en nuestro corazón y en nuestras vidas. Su llegada bendice a toda la familia donde se le celebra. En esta época es necesario reflexionar acerca de nuestro amor a Dios, que fue capaz de enviar a su único hijo puro y sin mancha para salvarnos del pecado. Aceptarlo significa compartir en unión de los seres que amamos y también al prójimo recordando a Dios.

Navidad es amor, reflexión, es perdón, unión. Es un compromiso de hacia Dios, que nos envió a Jesús para amarlo y respetarlo, de la misma manera como debemos hacerlo con nosotros mismos y con los demás.

En el Perú celebramos la Navidad el 24 y 25 de diciembre de todos los años. Lo tradicional es preparar una cena con toda la familia. Los niños reciben regalos como representación de los dones que les entregaron a Jesús como una demostración de cariño por su inocencia y pureza.

Se escuchan villancicos, se adornan las casas y las calles con motivos navideños y se siente un ambiente de comunión en la mayoría de los hogares. También se celebran misas y diversas actividades representativas en las que participan en familia.