BUSCADOR DEL BLOG :

26 febrero 2013

RESUMEN DE LAS SIETE CABRITILLAS Y EL LOBO

La mamá Cabra tenía siete hermosas hijitas. Un día tuvo que salir a  trabajar y dejó encargadas a sus cabritillas de que por ningún motivo abran a alguien que no sea ella. Después de mucho encargar a sus hijas se fue. Al poco tiempo apareció el lobo fingiendo ser la madre cabra. Pero las cabritillas reconocieron su voz ronca y no abrieron burlándose del lobo.

Entonces se fue a una farmacia y compró un jarabe que hizo que su voz se haga más aguda y clara. Y así se fue otra vez a fingir ser la mamá cabra. Las cabritas dudaron un poco pero al ver por debajo de la puerta vieron las patas grandes y peludas del lobo y otra vez le dijeron que no era su mamá. El lobo muy molesto se fue a pintar las patitas de blanco para engañarlas y otra vez tocó la puerta. Ahora con voz aguda y con patas blancas, las cabritillas confundieron a su mamá con el lobo y abrieron la puerta y una por una fueron tragadas por el lobo que casi satisfecho se olvidó de una cabritilla, la mas chiquita que se había escondido en el gran reloj de la casa.

Cuando llegó su mamá desesperada empezó a buscar a sus hijas y sólo al final de su búsqueda escuchó la voz de su hija menor. Le contó todo y fueron a buscar al lobo que dormía feliz con la panza llena. Era tal el sueño profundo del lobo que ni se dio cuenta cuando le abrieron la panza y salieron todas llorando a abrazar a su mamá. Unas vez todas afuera le llenaron piedras al lobo y cosieron la panza. Cuando el lobo despertó con mucha sed se fue al río, algo confundido porque su panza pesaba más antes de dormir. Se puso a tomar agua y el río se lo llevó y el lobo se ahogó. Desde entonces la mamá cabra y sus siete cabritillas vivieron muy felices y obedientes.

21 febrero 2013

RESUMEN DE MIS VACACIONES

RESUMEN DE MIS VACACIONES

¡¡¡Mis vacaciones ha sido muy divertidas!!! He paseado a caballo, he pintado mil hojas, he ido a la piscina. Mis padres me han llevado a distintos lugares, he comido comidas muy ricas y me he encontrado con tantos amigos.

Todo me ha hecho más ágil, más fuerte y regreso a la escuela con ansias de ver a mis compañeros y contarles todo. Que lindas vacaciones he tenido. También fui de viaje a visitar a mis abuelos paternos y ellos se pusieron tan contentos que hasta lloraron de emoción. La pasé muy bonito conociendo nuevos tíos y primos, comiendo cosas nuevas y viendo paisajes fantásticos, mis abuelos son de Apurímac. Estudié Karate y ahora sé defenderme, también hice natación y no nado muy rápido pero ya me mantengo a flote. Estoy muy feliz. Mis vacaciones fueron hermosas y lo mejor es que las disfrute con mi familia.