BUSCADOR DEL BLOG :

22 enero 2013

RESUMEN DEL DIA DE SAN VALENTIN

Resumen del Día de San Valentín

El 14 de febrero de cada año en el Perú y muchos países del mundo se celebra el "Día de San Valentín", también llamado "Día del amor" o "Día de los enamorados". Es una fecha muy especial donde las parejas de enamorados, novios y esposos reafirman su amor demostrándose de mil maneras lo que sienten el uno por el otro.

San Valentín fue un sacerdote que en el siglo XIII casaba a los soldados enamorados a pesar de que el emperador romano Claudio II, lo había prohibido argumentando que los hombres casados eran malos para la vida militar. Un 14 de febrero el San Valentín murió decapitado por orden del emperador. En el siglo V el papa Gelasio instituyó el 14 de febrero como el día de San Valentín, patrón de los enamorados.

06 enero 2013

RESUMEN DE LA NAVIDAD

Resumen de la Navidad

La Navidad, es la fiesta por la llegada del niño Jesús, quien nos recuerda que fue enviado puro, sin mancha, en el seno de una familia, bendecida, unida y feliz a pesar de las circunstancias.

Es una época para reflexionar acerca de nosotros mismos, de nosotros niños, de nuestra familia. Es un momento para compartir en unión, de recordar a Dios y darle bienvenida al seno familiar para que viva en el por siempre.

Navidad es reflexión, es perdón y compromiso hacia Dios, que nos envió a su único hijo para amarlo y respetarlo, así cada uno de nosotros como hijos de Dios también debemos hacerlo con nosotros mismos y con los demás.

La Navidad en el Perú se celebra el 24 y 25 de diciembre de cada año, con una cena familiar y como una costumbre se hace la entrega de regalos (que suelen ser muy variados y de acuerdo a la posibilidad económica de cada familia) a los niños en representación de los dones que les fueron entregados a Jesús como una muestra de cariño y amor a su inocencia y pureza.

Se celebran misas y diversas representaciones en las que se hace presente LA FAMILIA.